Seguro que en tu móvil tienes cientos de fotos de uñas con las tendencias de los profesionales más conocidos de nail art. Te pasas horas viendo sus vídeos y fotos, aprendiendo a decorar uñas como si estuvieses con ellos. ¡Pues esto se acabó! Hemos decidido traerte a los mejores en persona.
Internet es una buena forma de abrir los ojos y aprender de todo lo que vemos. Hay trabajos más profesionales, y trabajes menos profesionales, pero lo más importante es que hay mucho. Muchos profesionales de las uñas empiezan en su trayectoria profesional gracias a estos tutoriales. Pero, ¿qué pasa cuando pruebas a hacerlo tú mismo y no te sale el mismo resultado? La formación es clave para obtener un buen resultado.
Irina Prijilevscaia-Mosenscaia y Willy Álvarez se han desplazado hasta nuestras instalaciones de Valencia para impartir los mejores cursos de decoración de uñas. Como era de esperar, las aulas se llenaron de alumnos que quisieron mejorar y aprender de un profesional internacional. ¿Quieres ver cómo fue?
Master Class de Decoración 3D One Stroke
Willy Álvarez, el rey de la decoración de uñas floral, estuvo en nuestro centro de formación durante dos días formando a un grupo de Técnicos de Uñas que deseaban dominar la técnica de decoración.
La decoración “One Stroke” se realiza con pintura acrílica, fusionando dos colores con un solo movimiento de pincel, provocando una fusión de colores homogénea y muy realista. La técnica del claro oscuro consigue crear volumen al diseño de las flores. Lo ideal en este tipo de decoración es trabajar sobre fondos oscuros para resaltar el volumen de la flor, y aportar mayor definición en el contorno. Además, puede realizarse sobre uñas esculpidas en gel o acrílico o también, en los esmaltados semi permanentes.
Las alumnas pudieron practicar 6 tipos de flores, desde petunias y tulipanes hasta rosas más o menos abiertas. El resultado fue espectacular. Sólo hace falta paciencia y práctica, ¡como todo en uñas!
Tanto el formador como las alumnas, acabaron el curso muy contentos con el resultado, y esperamos tener a Willy Álvarez pronto con nosotros de nuevo.
Máster Class Irina Prijilevscaia-Mosenscaia
Irinia “PriMo”, que así la hemos bautizado en España por su apellido impronunciable, eligió nuestra escuela para impartir su Máster Class de Decoración de uñas en Gel y Acrílico.
Durante 3 días consecutivos, los alumnos realizaron un curso muy profesional donde aprendieron a fusionar técnicas, productos y acabados. En resumen, aprendieron a ser grandes profesionales de la decoración de uñas, también llamado Nail Art.
El primer día comenzamos con el título “Diseños de boda”, uno de los servicios más solicitados de uñas. Las novias, hoy en día, innovan en vestuario, complementos, decoración… y cómo no, el técnico de uñas debe estar al día. Ofrecer una decoración personalizada, única y original es acierto seguro.
Uno de los diseños que trabajamos en esta clase fueron las flores con relieve con gel paint y acrílico. Para la que desee darle ese toque chic a las uñas, el diseño de lazos con relieve en acrílico es un diseño ideal, y para la novia más conservadora los diseños de flores diminutas tipo pitiminí sobre un diseño de velo en gel muy fino. Irina diseña sus decoraciones sobre fondos ya decorados, lo que hace que sus diseños sean realmente espectaculares. Para finalizar este primer día, en cuanto a construcción trabajamos la “almendra rusa”, sin duda una de las construcciones más fáciles de llevar y que está tan de moda.
El segundo día trabajamos la decoración floral en pintura acrílica. Como experta en Bellas Artes, Irina enseñó la clave para hacer que sus diseños de uñas resulten vistosos, muy trabajados pero sin recargar a la vista. Algunos de los diseños realistas de decoración de uñas en pintura acrílica fueron cestas de flores, ramos de flores en movimiento, lazos atados a los ramos de flores, diferentes hojas verdes con su caída… Además de la decoración, la construcción es imprescindible. Este día la forma escogida fue “Modern”, diseño que visto de frente parece stiletto, de lateral parece una “pipe”. Según por donde la veas cambia la estructura. ¿Estaremos introduciéndonos en el mundo 3D de uñas?
Para finalizar el curso, aprendimos la importancia del “Art French” con gel. La decoración con volúmenes, texturas y acabados resulta de lo más profesional. El gel paint puede ser nuestro mejor aliado en el mundo de la decoración de uñas, pues sirve tanto para pintar como para diseñar volúmenes. Además, combinándolo con acrílico espolvoreado conseguimos una textura mate muy original. Y para las que no trabajan tanto la construcción y sí el esmaltado semi-permanente, la combinación de mate-brillo cromado y la decoración “fumé” (efecto de humo translúcido y en movimiento que transparenta el color que hay debajo) consiguen un resultado como poco innovador. Y cuando pensábamos que ya habíamos visto todo, aprendimos uno de los diseños más “chic”: crear volantes con volumen y piedra líquida simulando perlas. Elegancia en su pura esencia sobre una construcción de stiletto.
Todos los alumnos acabaron muy ilusionados con todo lo que habían aprendido, además de llevarse varios diplomas de las técnicas que dominaron.
¿Se puede aprender más? Formarse con “los grandes” es realmente impresionante. Y es que sabemos que para perfeccionarte, necesitas a los mejores internacionales. Estate atent@ porque pronto te vamos a traer muchas novedades en el mundo de las uñas. Sin duda, el secreto está en la formación.